AÚN SE DESCONOCE SI HABRÁ MOVIMIENTOS EN EL GOBIERNO

AÚN SE DESCONOCE SI HABRÁ MOVIMIENTOS EN EL GOBIERNO

Arias Cañete y De Guindos, firmes candidatos a las elecciones europeas

La falta de una decisión sobre el candidato del PP hace que cobre nueva vida la declaración que hizo Rajoy hace tiempo, asegurando que le gustaría terminar la legislatura sin hacer cambios en el Ejecutivo. Pero desde entonces se ha hablado de dos ministros que podrían salir: Arias Cañete, como candidato europeo, y Luis de Guindos, como presidente del Eurogrupo.

Miguel Arias Cañete ha inaugurado este lunes el Salón del Gourmet y el acto ha terminado sin cambios. Pese a ser el centro de todas las miradas, no parece inquietarle que Mariano Rajoy siga sin resolver la duda de si será o no candidato a las elecciones europeas.

Hace meses que se repite la misma pregunta, pero Cañete responde según el ánimo. A veces paciente, otras tajante, y otras divertido. Tras su última comparecencia en el Congreso, sus compañeros le pidieron una foto de recuerdo y, un mes después, el calendario avanza y no se cumple lo anunciado: que el candidato se conocería tras el Congreso del Partido Popular Europeo.

Así lo anunció María Dolores de Cospedal: "lo diremos a la vuelta". Lo único claro por el momento es que Rajoy sigue fiel a su propósito, que es terminar la legislatura con el mismo equipo, como confirmó en Antena 3 el pasado 29 de enero.

Y otro de los nombres que suena con fuerza es el de Luis de Guindos, uno de los candidatos a presidir el Eurogrupo. Aún así, nadie se mueve, pero si estos miembros del Ejecutivo se marcharan, el presidente del Gobierno podría aprovechar para hacer dichos cambios.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.