Elecciones de Cataluña 2024

Programa electoral de PP para las elecciones de Cataluña 2024

El Partido Popular acude a las elecciones de Cataluña 2024 con el liderazgo de Alejandro Fernández. Pero, ¿Cuál es el programa electoral que proponen?

Candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, en una imagen de archivo

Candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro FernándezEuropa Press

Publicidad

Se acercan las elecciones de Cataluña 2024 y ya son unos de los comicios mas polémicos de los últimos tiempos. Comenzaron por el adelanto electoral de Pere Aragonés ante la imposibilidad de sacar adelante unos presupuestos. Después llegó la candidatura de Carles Puigdemont, que hasta este momento había permanecido fuera del país y llega a España de la mano de la ley de amnistía pactada con Pedro Sánchez. La oposición, por otro lado, continua con la campaña electoral. Alejandro Fernández ha estado arropado este pasado fin de semana por el líder de los populares, Alberto Núñez Feijoó, en un mitin en Lleida.

El Partido Popular concurre a las elecciones con las encuestas no muy a su favor, pero es importante tener claro cuáles son las medidas que propone el partido para esta comunidad autónoma. A pesar de que no se tiene un documento oficial con el desglose propio del programa electoral, el PP de Cataluña ha hecho público mediante redes sociales un "Plan para recuperar el prestigio, la economía y unos servicios de primera en Cataluña". "Queremos una Cataluña segura, sin okupas, ni delincuentes, sin impuestos asfixiantes, con una educación de calidad y una sanidad sin listas de espera", señalan.

Programa electoral de PP en Cataluña

El plan catalogado como "Plan Cataluña en Marcha: Libertad, seguridad y prosperidad", PP lo presenta en 10 ejes y "50 medidas":

  • Reducción a la mitad de la estructura del Gobierno de la Generalitat.
  • Establecimiento de una educación trilingüe y libre elección de centro educativo.
  • Desalojo de okupas en 24 horas.
  • Cheque formación para los desempleados mayores de 45 años.
  • Guarderías gratis de 0 a 3 años.
  • Eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Eliminación de burocracia: sustitución de régimen de licencia por el de declaración responsable.
  • Expulsión de extranjeros multireindicentes.
  • Cofinanciación para adquisición de desaladoras con placas solares particulares frente a la sequía.
  • Exención del 100% del ITP para la compra de vivienda de menores de 35 años en Cataluña.

Feijoó: "El PP es el único partido que habla de soluciones al los problemas de los catalanes"

El presidente del Partido Popular también se ha referido a estas elecciones de Cataluña 2024 y ha insistido en que ellos son el único partido que "se preocupa y busca soluciones a los problemas de los ciudadanos y los sectores productivos, con otros partidos que solo se ocupan de sus problemas" y hace referencia a que "sus problemas son judiciales en el caso de Puigdemont y la corrupción en el caso de Sánchez".

Feijoó ha hecho hincapié en la inseguridad de la sociedad catalana, de la ocupación ilegal, la gestión del agua, la calidad de los servicios públicos, la vivienda o los impuestos asfixiantes como problemas principales de los catalanes y sentencia que de ellos "no se ocupan ni socialistas, ni independentistas".

Por eso, hace un llamamiento al voto porque asegura que son un partido "con un buen plan" de "50 medidas que afronta los grandes problemas de la comunidad".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, participan en el acto ‘Conectando Cultura y Economía Social: bases para una agenda común’, a 16 de abril de 2026, en Madrid (España). El acto forma un espacio de encuentro y de diálogo con múltiples entidades de la Economía Social, en el Espacio Infinito Delicias. 16 ABRIL 2026 Carlos Luján / Europa Press 16/04/2026

Sumar intenta restablecer los puentes con Junts para salvar el decreto de Vivienda

La coalición rebaja el tono con los de Puigdemont, después de que Yolanda Díaz tachara de "racista" al partido y centran todas sus críticas en el PP.

La secretaria de Ábalos dice que Jessica Rodríguez fue a 13 viajes oficiales con el exministro y que se pagaban con la tarjeta personal de Koldo García

La secretaria de Ábalos dice que vio a Víctor de Aldama en dos reuniones con Javier Hidalgo

La secretaria asegura que vio en diferentes ocasiones a Víctor de Aldama en el Ministerio, adonde accedía "por el patio de altos cargos que utilizaba el ministro y subía por el ascensor" que él frecuentaba, si bien ha precisado que siempre que lo vio era porque se reunía con Koldo García. "Yo siempre veía al señor Aldama subir a nuestra planta e irse a ver al señor Koldo García".