Y LUZ RODRÍGUEZ SERÁ LA NÚMERO UNO POR GUADALAJARA

Y LUZ RODRÍGUEZ SERÁ LA NÚMERO UNO POR GUADALAJARA

Irene Lozano será la número cuatro del PSOE por Madrid

La Comisión de listas del PSOE ha decidido que la exdiputada de UPyD Irene Lozano sea la número cuatro de las lista electoral en la circunscripción de Madrid, mientras que la secretaria de Empleo de la Ejecutiva, Luz Rodríguez, que iba inicialmente en ese lugar, pasa a ser número uno por Guadalajara.

La exdiputada de UPyD Irene Lozano irá por la lista del PSOE por Madrid al Congreso después de que el puesto número cuatro lo haya dejado vacante la secretaria socialista de Empleo, Luz Rodríguez, para encabezar la candidatura por Guadalajara.

La Comisión Federal de Listas, que se encuentra reunida en la sede de Ferraz, ha decidido que Rodríguez sea la número uno por Guadalajara al Congreso para sustituir al líder del PSOE provincial, Pablo Bellido, quien ha renunciado a ir en la lista por estar imputado por un presunto delito de estafa, han informado fuentes socialistas. Bellido ha adoptado esta decisión después de que el juez haya denegado el recurso que había presentado para que se revocara la imputación.

Luz Rodríguez, exsecretaria de Estado de Empleo con José Luis Rodríguez Zapatero, estaba de número cuatro por Madrid, pero por su vínculo con Castilla-La Mancha, donde fue consejera, ha pasado a la de Guadalajara.

La Comisión Federal de Listas no ha tratado todavía la lista de Madrid, por lo que Lozano ocupará el número cuatro de la lista que deja libre Rodríguez.

La propuesta que trasladó el PSOE madrileño a Ferraz situaba en los primeros diez puestos a Pedro Sánchez, Meritxell Batet, Antonio Hernando, Luz Rodríguez, Rafael Simancas, la excomandante Zaida Cantera, Eduardo Madina, Ángeles Álvarez, José Enrique Serrano y Gema López.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.