El ministro responde: "Una palabra vale más que un grito"

El ministro responde: "Una palabra vale más que un grito"

Interrumpen un acto de Gallardón con gritos a favor del aborto libre y gratuito

Alberto Ruiz Gallardón participaba en unas jornadas sobre el futuro del español en el Rectorado de la Universidad de Granada cuando un grupo de chicas ha empezado gritar "aborto libre y gratuito". El ministro ha esperado en el atril varios minutos hasta que han sido desalojadas.

Un grupo de jóvenes ha interrumpido, con gritos a favor del aborto libre y gratuito, un acto en el Rectorado de la Universidad de Granada en el que participaba el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha respondido después: "Una palabra vale más un grito".

Cuando el titular de Justicia iba a comenzar su intervención con motivo de las jornadas 'Futuro en español', un grupo de chicas situadas al final del público ha empezado a gritar "aborto libre y gratuito", por lo que el ministro ha esperado en el atril varios minutos hasta que las jóvenes han sido desalojadas.

"Este es un acto de homenaje al español y estoy convencido de que todos los que estamos aquí algún día seremos felices cuando la mayoría de la gente descubra que cualquier palabra en español, cualquiera, siempre vale más que un grito", ha señalado Ruiz Gallardón, que no ha hecho más referencias a la protesta.

Tras su intervención, en la que ha ensalzado la importancia del español y de la figura de Gabriel García Márquez, al que se rendía homenaje, el ministro se ha marchado del Rectorado de la Universidad granadina por una de sus puertas laterales. En las inmediaciones del edificio universitario, tanto a la llegada como a la salida de ministro, se habían congregado, según la Policía Nacional, unas 150 personas contra la reforma de la Ley del Aborto, que han apoyado al grupo de jóvenes que ha logrado interrumpir el acto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.