“Es inadmisible”, según el jefe del Instituto Armado

“Es inadmisible”, según el jefe del Instituto Armado

La Guardia Civil estudia querellarse contra Alberto Garzón por acusarla de 'asesinar' a inmigrantes en Melilla

La Guardia Civil estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, debido a que declaó que el Gobierno enviaba a agentes de este cuerpo a la valla de Melilla para asesinar a inmigrantes.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha expresado su respaldo a los guardias civiles de Ceuta y de Melilla y ha ordenado al general jurídico del cuerpo que inicie las acciones legales pertinentes contra Alberto Garzón en caso de que sus declaraciones fueran constitutivas de delito.

Fernández de Mesa ha asegurado que las declaraciones que dio el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno este lunes en un acto en Salamanca, han contado con el rechazo unánime de todas las asociaciones de la Guardia Civil, como la AUGC, Unión de Guardias Civiles y la AEGC.

Además las calificó de "inadmisibles" y ha señalado que fueron pronunciadas desde el desconocimiento más absoluto de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla.

Agregó que es una labor que hacen "con respeto escrupuloso a la legalidad vigente y al Estado de Derecho y con total humanidad defendiendo las fronteras de la inmigración ilegal, violenta y masiva".

Durante una reunión que ha mantenido la mañana del miércoles con mandos de la Guardia Civil en la zona de Andalucía en Sevilla, Fernández de Mesa ha manifestado su apoyo incondicional a todos los guardias civiles, especialmente a los que trabajan en Ceuta y Melilla.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.