Publicidad

SE UNE AL DISCURSO DE OBAMA

Fernández Díaz afirma que no hay que tenerle miedo al terrorismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha sumado al mensaje del presidente estadounidense, Barack Obama, de no tenerles miedo a los terroristas ya que esa actitud les haría ganar, "como mínimo, la mitad de la batalla".

"Si nos vemos obligados a suspender partidos o acontecimientos, marcan nuestra agenda y, de alguna manera, ellos han ganado", ha subrayado el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz durante un acto electoral en Girona.

El ministro ha puesto como ejemplo de esa postura la celebración ayer del clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, un partido visto por más de 600 millones de personas en todo el mundo que se había convertido en un "objetivo prioritario para los terroristas".

"Que sepan que no les tenemos miedo, les estamos haciendo frente y los vamos a derrotar y aniquilar, porque el Daesh es la principal amenaza del mundo civilizado", ha precisado.

El dirigente popular ha admitido la posibilidad de nuevos atentados, pero ha insistido en que eso no supone sufrir una derrota y ha reiterado que "las palabras de Obama están llenas de sentido común".

El responsable de Interior ha confirmado la ausencia de noticias sobre una posible presencia en España del conocido como octavo terrorista de París, Salah Abdeslam, aunque "todos los dispositivos fronterizos están activados".

Además, ha explicado que tras la reunión con sus homólogos de Italia, Holanda y Alemania convocados por Francia para tratar la posible huida de Abdeslam a través de esos países, se han reforzado los controles y la coordinación de los centros de coordinación aduanera.

Preguntado sobre una posible investigación policial en Lleida relacionada con el yihadismo, ha manifestado únicamente que "en la lucha antiterrorista, lo mejor que se puede hacer es hablar poco y actuar" y ha añadido que los servicios de inteligencia están haciendo "muy bien su trabajo".

Sobre el presunto yihadista detenido en Melilla cuya misión era la de reclutar combatientes, el ministro ha recordado que está "en prisión incondicional y sin fianza" y "bajo control de la autoridad judicial".

Publicidad