Publicidad

ACUSADO POR UN DELITO DE PREVARICACIÓN

El exalcalde de Seseña se sentará en el banquillo por el caso de El Pocero

El exalcalde de Seseña, en Toledo, se sentará en el banquillo acusado de prevaricación. La juez del caso cree que pudo blanquear un milón de euros. Después de 8 años de investigación, el auto dice que el exalcalde aprobó la urbanización del suelo aún sabiendo las deficiencias que existían y después recibió grandes cantidades de dinero de origen desconocido.

El exalcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, que aprobó la mayor urbanización de España adjudicada a un solo promotor, con un total de 13.000 pisos para Francisco Hernando El Pocero, se sentará en el banquillo por posible prevaricación y por blanquear presuntamente casi un millón de euros de origen desconocido.

La investigación impulsada por Izquierda Unida ha constatado, además, que entre él y sus hijos ingresaron por ventanilla otros 750.000 euros en efectivo entre 2001 y 2005, sin que se haya aclarado tampoco de dónde salió ese dinero.

Sin embargo, ni la Fiscalía Anticorrupción ni el Juzgado han considerado pertinente orientar las pesquisas hacia el gran beneficiario de la operación, el constructor Francisco Hernando, más conocido como Paco El Pocero, pese a que incluso en la denuncia que en 2008 presentó el Ministerio Público se advertían ya «vínculos indiciarios» de un cohecho, al coincidir las fechas de esos movimientos en metálico con los principales actos administrativos en favor del empresario.

Cabe destacar que El Pocero proyectó en Seseña la mayor urbanización de España y aúnque en un un principio iban a ser 13.500 viviendas, finalmente fueron 5.000. Ahora, y gracias a la bajada de precios, de hasta un 70%, 4.000 viviendas están ya ocupadas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.