ACUSADO POR UN DELITO DE PREVARICACIÓN

ACUSADO POR UN DELITO DE PREVARICACIÓN

El exalcalde de Seseña se sentará en el banquillo por el caso de El Pocero

El exalcalde de Seseña, en Toledo, se sentará en el banquillo acusado de prevaricación. La juez del caso cree que pudo blanquear un milón de euros. Después de 8 años de investigación, el auto dice que el exalcalde aprobó la urbanización del suelo aún sabiendo las deficiencias que existían y después recibió grandes cantidades de dinero de origen desconocido.

El exalcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, que aprobó la mayor urbanización de España adjudicada a un solo promotor, con un total de 13.000 pisos para Francisco Hernando El Pocero, se sentará en el banquillo por posible prevaricación y por blanquear presuntamente casi un millón de euros de origen desconocido.

La investigación impulsada por Izquierda Unida ha constatado, además, que entre él y sus hijos ingresaron por ventanilla otros 750.000 euros en efectivo entre 2001 y 2005, sin que se haya aclarado tampoco de dónde salió ese dinero.

Sin embargo, ni la Fiscalía Anticorrupción ni el Juzgado han considerado pertinente orientar las pesquisas hacia el gran beneficiario de la operación, el constructor Francisco Hernando, más conocido como Paco El Pocero, pese a que incluso en la denuncia que en 2008 presentó el Ministerio Público se advertían ya «vínculos indiciarios» de un cohecho, al coincidir las fechas de esos movimientos en metálico con los principales actos administrativos en favor del empresario.

Cabe destacar que El Pocero proyectó en Seseña la mayor urbanización de España y aúnque en un un principio iban a ser 13.500 viviendas, finalmente fueron 5.000. Ahora, y gracias a la bajada de precios, de hasta un 70%, 4.000 viviendas están ya ocupadas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.