RENOVACIÓN DE LA CARTA MAGNA

RENOVACIÓN DE LA CARTA MAGNA

El 60% de los españoles no quiere un trato especial para Cataluña en la Constitución

La encuesta de NC Report afirma que los españoles rechazan reconocer "el hecho diferencial" de Cataluña y optan por el modelo de Estado actual. Un 80,9 % no acepta que existan unas comunidades con más privilegios que otras.

Casi el 60 % de los españoles rechaza dar un trato especial a Cataluña en la Constitución, según revela un sondeo que publica el diario La Razón, que también pone de manifiesto que la mayoría apoya cambios en la Carta Magna, pero con un amplio consenso. Un 72,3% de los encuestados considera necesario un proceso de reforma en el texto constitucional.

La encuesta de NC Report afirma que los españoles rechazan reconocer "el hecho diferencial" de Cataluña y optan por el modelo de Estado actual.

Un 80,9 % no acepta que existan unas comunidades con más privilegios que otras.

Asimismo revela La Razón que el 56,7 % quiere una reforma "profunda", aunque considera que la Constitución, que ayer celebró su 36 aniversario, ha sido positiva para España.

Un 69,3 % se muestra a favor de cambiar el artículo que regula la sucesión de la Corona, mientras que solo el 16,3 % no estima necesario abordar este asunto en el caso de se abriera una reforma constitucional.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.