Publicidad

POSIBLEMENTE SE RETRASE LA COOPERACIÓN A DESPUÉS DEL 20-D

España se marca sus plazos para colaborar con Francia en Siria

Francia pide ayuda al Gobierno español. El ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, ha explicado que cuando Francia concrete qué necesita, España comenzará a actuar. Podría esperarse a después de las elecciones.

José Manuel García-Margallo ha explicado en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta que el Gobierno de España va a esperar a que Francia concrete sus peticiones para que "no hagamos todos lo mismo y se distribuya adecuadamente la acción sobre Siria".

Sobre los incidentes de los últimos días, el ministro de Exteriores ha asegurado que "lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo para que todos vayamos en la misma dirección y que no se produzcan incidientes como el de Rusia y Turquía. Es un problema mucho más de coordinación. Cuando nos lo pida Francia, estudiaremos como lo podemos llevar a cabo."

Margallo ha expresado su opinión sobre el panorama actual de la siguiente manera: "Todo lo que ocurre estos días es muy grave. Daesh ha demostrado que puede golpear en todos los territorios donde se lo proponga. Es un tema serio, nos preocupa y estamos tomando medidas al respecto.

España.Contigo
El Gobierno de España ha puesto en marcha un servicio que se llama 'España.Contigo'. El servicio consiste en que todo español que salga del país se ponga en contacto con la embajada o el consulado de España en el estado al que acudan. De esta forma, el consulado le mandará un mensaje con unos télefonos de interés y así podrá tener control de las personas que se encuentran fuera del país.

Publicidad