PIDE UN PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PIDE UN PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Elena Valenciano: "Desde que el PP gobierna en España hay más desigualdad y menos derechos"

La vicesecretaria general y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha destacado la importancia de que los ciudadanos se movilicen ante las próximas elecciones europeas ya que "la derecha intenta" que no sea así, y ha dicho que es vital para que cambie el rumbo de la política en la UE.

Elena Valenciano, vicepresidenta general y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, se ha expresado así en la clausura del Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España, que se ha celebrado en Valencia y en el que ha llamado a los jóvenes a que den la "batalla" para construir "una Europa fuerte y sensible".

Tras afirmar que el PSOE no está nervioso porque el PP aún no tenga candidato, la dirigente socialista ha afirmado: "El candidato de estas elecciones se llama Juncker, Merkel, Rajoy, Cañete, Fabra, es la derecha europea. La derecha europea es nuestra adversaria".

Ha hecho hincapié en la importancia de los comicios del próximo 25 de mayo y ha subrayado que "la prueba de lo importante que son es la poca importancia que les da la derecha. Es importante que la gente se movilice. La derecha intenta que la gente no se movilice". "Queremos el renacimiento de la Europa que hemos construido hasta aquí", ha subrayado.

En su intervención, Valenciano ha hecho especial referencia a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores y trabajadoras para afirmar que estos son los pilares que deben cambiar "de verdad" la UE. "Sólo tiene sentido el proyecto europeo si la gente joven se siente ciudadana de la Unión Europea", ha afirmado.

A su juicio, existe una "batalla ideológica" en la UE entre progresistas y conservadores "y depende de quien gane, volveremos a perder generaciones y generaciones de jóvenes". "O ganáis la batalla u os quedaréis fuera del seno de la Unión. Tenéis que conquistar la Unión Europea que hemos defendido", les ha dicho Valenciano a los jóvenes.

A las mujeres, ha continuado la dirigente socialista, hay que "darles dignidad, libertad, seguridad e igualdad", en tanto que a los trabajadores y trabajadoras ha apostado por "no volver a la precariedad" sino a "trabajo para todos y salarios dignos". "A la derecha española se le llena la boca de recuperación y la única recuperación es la de la desigualdad", ha añadido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.