Publicidad

RONDA DE CONTACTOS DE MARTES A JUEVES

El Rey decide esta semana si propone a un candidato o si da más tiempo para las negociaciones

Arranca una semana determinante para intentar desbloquear la situación política de España. De martes a jueves los líderes de los diferentes partidos se reunirán con el Rey. El monarca obtendrá así información "de primera mano" sobre la posición de las formaciones de cara a una eventual investidura. Concluidas las consultas, sabremos si Felipe VI propone a un candidato o si da más tiempo a los partidos para que lleguen a un acuerdo.

Nueva semana clave en el panorama político español en la que el Rey Felipe VI será el protagonista. Este martes comienza la cuarta ronda de consultas en los últimos siete meses y con ella los focos regresan al salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Por delante, el monarca tiene 14 entrevistas entre martes y jueves. El turno lo abre el representante Nueva Canarias. Ese mismo día, además, pasarán por el despacho de don Felipe Foro Asturias, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro e Izquierda Unida.

Ya el miércoles, el primero en llegar será Aitor Esteban del PNV. Tras él, los diputados de En Marea, Convergèngia Democràtica de Cataluña, Compromís y En Comú Podem.

La jornada del jueves será clave. El Rey ha reservado su agenda para reunirse ese día con los principales líderes. Albert Rivera está citado a las 10:30. Una hora después, llegará el turno de Pablo Iglesias. Tras él, el siguiente en acudir al Palacio de la Zarzuela será Pedro Sánchez. Y ya por la tarde, el encargado de cerrar las entrevistas con el Rey, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

A partir de ese momento, todos estaremos pendientes de la decisión de Felipe VI. Él puede designar,inmediatamente, a un candidato o conceder más tiempo a las negociaciones entre partidos. Lo único que está claro es que hasta que no haya una votación de investidura en el Congreso, el reloj no empezará a contar.

Publicidad