LA PRIMERA SESIÓN COMENZARÍA EL 2 DE AGOSTO

Así quedaría el nuevo calendario político tras conocerse la posible fecha de investidura

Después de que Mariano Rajoy hiciera pública la posibilidad de una sesión de investidura para el 2 de agosto, el calendario político va cogiendo forma. Por ejemplo, unas posibles terceras elecciones tendrían lugar el domingo 27 de noviembre.

Publicidad

Las rondas de negociaciones de los partidos van configurando el calendario político de los próximos meses. El 19 de julio queda confirmada como la fecha cuando se constituirán las Cortes. Los días posteriores se iniciará la ronda de contactos del Rey con los grupos políticos.

Según ha expresado Mariano Rajoy, la sesión de investidura tendría lugar el 2 y 3 de agosto. Justo 48 horas más tarde, el día 5, se produciría la segunda votación.

La opción de unas nuevas elecciones todavía no está descartada. En el caso de que los líderes políticos no llegaran a ningún acuerdo, los terceros comicios generales se convocarían para el 27 de noviembre.

Publicidad

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.

Sánchez apela al voto progresista para evitar la "involución" de PP y Vox con su lista "interminable de recortes"

Sánchez promete blindar el aborto en la Constitución si gana las elecciones generales y alerta de una "involución" con PP y Vox

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en Granada que, si continúa al frente del Gobierno, impulsará el blindaje constitucional del derecho al aborto y defenderá la eutanasia como una conquista social.