Publicidad

BARÓMETRO DE TNS DEMOSCOPIA PARA ANTENA 3 NOTICIAS

Dos de cada tres cree que la abdicación del Rey ha llegado en el "momento oportuno"

La abdicación del Rey Juan Carlos ha llegado en el "momento oportuno", según opina el 65,8% de los encuestados en el Barómetro de TNS Demoscopia realizado para Antena 3 Noticias. También es mayoría 60,03% quienes creen que lo oportuno en este momento es proclamar al nuevo Rey frente a un 35,5% que prefieren que se convoque un referéndum para elegir entre monarquía o república.

La mayoría de los ciudadanos cree que la abdicación del Rey es "la opción adecuada" y que ha llegado "en el momento oportuno". Además, un  60% está a favor de la monarquía frente al 35%, que prefiere un referéndum. Así se desprende de los datos de un barómetro que ha realizado TNS Demoscopia, para Antena 3 Noticias.

Más de la mitad de los españoles cree que el Rey ha tomado la decisión de dejar el trono en el momento oportuno (65,8%). El 24.4% considera que no es acertada.

Las encuestas de los últimos meses reflejaban una actitud crítica hacia la corona, pero con el proceso de abdicación en marcha, los españoles hacen una valoración positiva del trabajo del Rey. Más de la mitad -56,7%- creen que sus 39 años de reinado han sido favorables y un 9,4% lo consideran negativo. Un tercio de los preguntados (33,2%) dicen tener una opinión neutra.

También son mayoría -60,03%- quienes creen que lo oportuno en este momento es proclamar al nuevo Rey mientras que un 35,5% prefieren que se convoque un referéndum para elegir entre monarquía o república.

La encuesta revela además que la personalidad y trayectoria de Don Felipe genera mucha (25,3%) o bastante (43%) confianza frente a un 15,4% que opina que poca o nada (10%).

Publicidad