Publicidad

APENAS HAN ACUDIDO MANIFESTANTES

Un detenido tras la concentración de la Coordinadora 25S en Madrid

La convocatoria, que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, no ha obtenido gran apoyo y solo unas decenas de personas se han concentrado en los alrededores de la plaza de Neptuno lanzando gritos como 'Jaque a la monarquía' y 'la voz del pueblo no es ilegal'.

Una persona ha sido detenida en Madrid por atentado contra agente de la autoridad tras la concentración, considerada ilegal, que había convocado la Coordinadora 25S para pedir la abolición de la Monarquía.

La concentración, que estaba convocada a las 19:00 horas de la tarde en la plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados, ha sido impedida por la Policía al no haber sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, varias decenas de personas que portaban una pancarta con el lema "Jaque a la monarquía" y gritaban "la voz del pueblo no es ilegal" y "España mañana, será republicana", han permanecido en una de las aceras de la plaza de Neptuno durante cerca de una hora. Después, los manifestantes se han disgregado por el paseo del Prado cercados por un fuerte dispositivo policial.

Publicidad