Publicidad

SITUACIÓN LÍMITE EN LOS CETI

Cruz Roja refuerza los medios materiales y humanos de Melilla para mejorar la atención a inmigrantes

La entidad se ha desplazado a Melilla con un equipo sanitario de emergencias compuesto por cuatro enfermeros. Debido a los asaltos a la valla fronteriza de las últimas semanas, el Centro de Estancia Temporal está en una situación límite y se precisan más medios materiales y humanos.

Cruz Roja ha reforzado los medios materiales y humanos con los que cuenta en Melilla para dar más atención a los inmigrantes que han entrado en la ciudad autónoma en varios asaltos en las últimas semanas, lo que ha provocado una situación límite en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

Según informa hoy esta entidad, hasta la ciudad se ha desplazado desde la península un equipo sanitario de emergencias compuesto por cuatro enfermeros.

Además, se han recibido 672 lotes de vestuario y calzado, así como mascarillas de protección, material para curas, radioteléfonos y tiendas de campaña, todo ello valorado en unos 52.000 euros.

Este material se suma al que ya ha instalado y utilizado Cruz Roja en el CETI, donde ha montado hasta 16 tiendas de campaña para hacer frente a las contingencias derivadas de las llegadas masivas de inmigrantes.

En total, en lo que va de año, Cruz Roja ha aportado material destinado a la atención de inmigrantes valorado en 100.000 euros.

Publicidad