Publicidad

JUICIO DEL 'CASO GÜRTEL'

Costa: "Sí es cierto que el PP se financiaba con dinero negro en los actos de la campaña electoral del 2007"

El ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana ha confirmado que en el partido se recibía dinero en efectivo de empresarios que tenían adjudicaciones con el gobierno valenciano.

El ex secretario general del PPCV Ricardo Costa ha confirmado este miércoles que fue el expresidente de la Generalitat Francisco Camps el que decidió contratar con la empresa vinculada a la trama Gürtel Orange Market para organizar los actos de campaña de la elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

Además, ha asegurado que fue él, junto con el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, los que ordenaron que el PP se financiase "con dinero en negro" para poder sufragar estos comicios.

Así lo ha dicho durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia, que ha comenzado aseverando que quiere "colaborar con la justicia" en la misma línea que han confesado los líderes de la Gürtel y que va a explicar con "todo detalle el sistema de financiación" de las campañas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.