JUICIO DEL 'CASO GÜRTEL'

JUICIO DEL 'CASO GÜRTEL'

Costa: "Sí es cierto que el PP se financiaba con dinero negro en los actos de la campaña electoral del 2007"

El ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana ha confirmado que en el partido se recibía dinero en efectivo de empresarios que tenían adjudicaciones con el gobierno valenciano.

El ex secretario general del PPCV Ricardo Costa ha confirmado este miércoles que fue el expresidente de la Generalitat Francisco Camps el que decidió contratar con la empresa vinculada a la trama Gürtel Orange Market para organizar los actos de campaña de la elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

Además, ha asegurado que fue él, junto con el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, los que ordenaron que el PP se financiase "con dinero en negro" para poder sufragar estos comicios.

Así lo ha dicho durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia, que ha comenzado aseverando que quiere "colaborar con la justicia" en la misma línea que han confesado los líderes de la Gürtel y que va a explicar con "todo detalle el sistema de financiación" de las campañas.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 13:30 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.