EXCLUSIVA ANTENA 3

EXCLUSIVA ANTENA 3

Baleares reclama a los sindicatos 4 millones de euros por el presunto fraude de los cursos

Sorpresa en Baleares tras conocerse el presunto fraude de los cursos de formación desvelado en exclusiva por Antena 3 Noticias. La fiscalía continúa investigando a varias organizaciones -entre ellas UGT y CCOO- por desviar fondos públicos que recibian a través de subvenciones.

Todos los periódicos de Baleares reflejan la exclusiva de Antena 3 Noticias sobre el fraude en los cursos de formación a parados.

Las propias organizaciones afectadas dicen desconocer que la fiscalía está investigando desde junio a los sindicatos UGT Y Comisiones Obreras y a dos organizaciones empresariales por inflar gastos en subvenciones millonarias y desviar fondos públicos a sus propias organizaciones.

Aseguran que sus cuentas están en orden, pero el propio presidente autonómico José Ramón Bauzá les pidió devolver casi 4 millones de euros.

El fraude investigado ocurrió entre 2007 y 2011, durante el gobierno de coalición liderado por el socialista Francesc Antich.

Los documentos a los que ha accedido Antena 3 reflejan gastos irregulares como el de Comisiones Obreras de incluir nóminas de empleados que no trabajaban para esos cursos, sino para el sindicato en general.

Los gastos que las organizaciones no pueden justificar oscilan entre los 144.000 euros de Comisiones Obreras hasta los 400.000 euros de la patronal PIMEB.

Los sindicatos niegan haber actuado de forma fraudulenta aunque el gobierno balear ya les reclama 4 millones de euros por ese presunto fraude.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.