CUARTA REUNIÓN DEL PACTO NACIONAL POR DERECHO A DECIDIR

CUARTA REUNIÓN DEL PACTO NACIONAL POR DERECHO A DECIDIR

Artur Mas se cita con los partidos proconsulta en el Parlament catalán

La cuarta reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir ha contado con la presencia de Artur Mas y los representantes de las 50 entidades precursoras de este pacto. Esta cuarta reunión fue solicitada por CCOO y UGT con la finalidad de analizar el cambio de formato de la consulta del 9-N

La cuarta reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir ha empezado pasadas las 12 del mediodía en el auditorio del Parlament con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de los representantes de las aproximadamente 50 entidades precursoras de este pacto.

Todos los partidos proconsulta están presentes en la reunión, así como las principales entidades que forman parte del pacto, entre ellas la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la mayoría de sindicatos, la Cámara de Comercio de Barcelona, y ayuntamientos y otras entidades locales.

Esta cuarta reunión ha sido pedida por los sindicatos CCOO y UGT con la finalidad de analizar el cambio de formato de la consulta del 9-N y el papel que tienen que desempeñar este día los funcionarios y demás trabajadores públicos.

Preside la reunión del pacto su coordinador, Joan Rigol, y están presentes los consellers de la Presidencia, Francesc Homs, y la vicepresidenta Joana Ortega, además de los líderes de los partidos del bloque soberanista: Oriol Junqueras (ERC), Joan Herrera (ICV), Joan Mena (EUiA), y David Fernández (CUP), así como el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.