INTERVIENE EN UNA CAMPAÑA DE NUEVAS GENERACIONES

INTERVIENE EN UNA CAMPAÑA DE NUEVAS GENERACIONES

Arenas considera que "hace falta renovar" la Constitución

Javier Arenas, el vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, resalta que el Partido Poular "tiene en la defensa de la Constitución española una de sus señas de identidad", mientras que "otros no tienen señas de identidad". Advierte de que en estos momentos en España "no caben medias tintas ni ambigüedad".

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas, ha afirmado que la Constitución "ha sido y sigue siendo útil" y "sigue siendo un acierto colectivo", pero "hace falta renovar el pacto constitucional en los próximos años desde el espíritu de la transición".

"Siempre ha dicho el presidente (Mariano Rajoy) que estamos dispuestos a hablar para mejorar la Constitución, desde un consenso amplísimo y garantizando siempre la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles", ha señalado Arenas, que ha intervenido en Málaga en la presentación de una campaña de Nuevas Generaciones (NNGG).

Ha resaltado que el PP "tiene en la defensa de la Constitución española una de sus señas de identidad", mientras que "otros no tienen señas de identidad". "Veo un día a Pedro Sánchez con la bandera de España, que está muy bien, porque es de todos, pero otro día veo que los gobernantes socialistas en Cataluña apoyan la independencia, y otro día proponen el federalismo asimétrico, que significa desigualdad entre los españoles", ha añadido.

El dirigente popular ha advertido de que "en momentos cruciales para España" como los actuales "no caben medias tintas ni ambigüedad", y ha mostrado su confianza en que la candidatura del PP en Cataluña "concentrará todo el voto constitucional". Según Arenas, Pedro Sánchez "está corriendo un riesgo en Cataluña, porque desde la ambigüedad a la intrascendencia hay un trecho muy corto, y está corriendo el riesgo de la intrascendencia con las medias verdades y al defender un día exactamente lo contrario de lo que defiende al día siguiente".

Ha destacado que "la estabilidad económica es fundamental y también hace falta estabilidad política", porque en los últimos cuarenta años "España es el quinto país del mundo que más ha crecido". "La Constitución significó derechos y libertades, descentralización política, apertura a Europa y al mundo y sociedad del bienestar, y también crecimiento económico y creación de empleo", ha señalado Arenas.

En su intervención en el acto de NNGG junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, Arenas ha mostrado su confianza en que el programa electoral de su partido "será el más participativo de toda la historia del PP" y su "gran objetivo serán los veinte millones de empleos en la próxima legislatura".

Ha pedido a los militantes de NNGG que ayuden "a consolidar el cambio en España", porque "el cambio ya se ha producido, del paro de Zapatero al empleo de Rajoy". La "receta" para ello ha sido "muchas reformas y que ninguna administración gaste más de lo que ingresa", según Arenas, que ha destacado que actualmente "el 95 por ciento de los ayuntamientos tienen superávit" y se han "controlado las cuentas públicas".

Arenas ha añadido que hay "menos paro que en 2011, más empleo que en 2011, más afiliados a la Seguridad Social y menos IRPF que en 2011". Por ello, frente al "cambio de la esperanza y de las oportunidades", está "la otra opción, de Pedro Sánchez y los radicales", según Arenas, que ha agregado que "Sánchez es lo mismo que Zapatero y los radicales, lo mismo que las políticas griegas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.