ARTUR MAS FIRMARÁ ESTE SÁBADO

ARTUR MAS FIRMARÁ ESTE SÁBADO

El aparato jurídico del Estado, preparado para reaccionar frente al referéndum

Una vez que el presidente de la Generalitat firme el decreto, en el Palacio de la Moncloa se pondrá en marcha el aparato jurídico previsto en la ley, de manera que la convocatoria del referéndum podría quedar anulada en cuestión de días

Artur Mas por fin desvela el misterio y el Gobierno, que ya estaba prevenido, invita al presidente de la Generalitat a que no firme algo que sabe que es ilegal. Además, le anuncia que el Gobierno actuará, si finalmente el presidente catalán lleva a cabo la consulta independentista.

El Consejo de Ministros se reunirá, en cuanto Artur Mas de el primer paso de firmar el decreto de convocatoria. Con el informe del Consejo de Estado recurrirá el recurso a la convocatoria en el Tribunal Constitucional

La vicepresidenta del Gobierno confirma que desde el Gobierno se va a actuar con "agilidad y celeridad” en cuanto Mas publique el decreto.

El PSOE vuelve a dejar claro su apoyo al Gobierno en este asunto. El portavoz del partido socialista en el Congreso, Antonio Hernando, afirma que "el estado de derecho debe de seguir su ruta".

Por otra parte, el Tribunal Constitucional se reunirá el martes. Artur Mas tiene calculado que tiene tres días para hacer campaña hasta ese momento.

Y si, finalmente, el Constitucional lo admite a trámite, la convocatoria del referéndum quedará inmediatamente suspendida.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.