Publicidad

EN UNA ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Andrea Levy, sobre Artur Mas: "Tiene que decidir si continúa con esta agonía y con esta humillación"

La vicesecretaria de Estudios y Porgramas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado en Espejo Público que Artur Mas debe aclarar si "continúa con esta agonía y con esta humillación o si decide dejar de perder el tiempo de los catalanes", en referencia al empate técnico que se produjo en la asamblea de la CUP. Sobre el Comité Federal del PSOE que se celebra este lunes, Levy apela al diálogo y a la negociación "en base a propuestas y proyectos políticos" para llevar a cabos pactos de gobierno.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy ha hablado en Espejo Público sobre los temas que atañen a su partido durante este lunes en el que el presidente del Gobierno retoma la ronda de contacto con los líderes de Ciudadanos y Podemos.

Sobre el empate técnico en la asamblea de la CUP, Andrea Levy asegura sentir tristeza por la situación que se está produciendo en la política catalana. "La pelota está en su tejado", asegura sobre Mas, de quien dice que debe decidir si continúa con "la agonía y con esta humillación o si decide dejar de perder el tiempo de los catalanes".

La diputada del Partido Popular en Cataluña cree que Artur Mas debe convocar otras elecciones o "buscar otras aritméticas parlamentarias" para dar una solución a la "inestabilidad" de Cataluña.
Andrea Levy asegura que lo que su partido busca es la estabilidad, y si para ello es necesario convocar de nuevo elecciones pide que Artur Mas aclare cuál será su papel.

La situación que se podría producir si en Cataluña se forma un gobierno independentista y los partidos del Gobierno central no llegan a un acuerdo tras las elecciones del 20-D, Levy asegura que "España es mucho más que su Gobierno, y por lo tanto aquellos que pretenden atentar contra la democracia española, se van a encontrar con la fortaleza del Estado de Derecho de España".

Sobre el Comité Federal del PSOE que se celebra este lunes, asegura que desde su partido apelan al diálogo y a la negociación "en base a propuestas y proyectos políticos". Cree que la postura del líder del PSOE sobre el Partido Popular no "conduce a nada bueno".

Afirma que el Partido Popular no dejará de trabajar por los intereses de los españoles, y critica que "los que arrastan a la inestabilidad y la radicalidad no piensan en los intereses generales de los españoles", en referencia a las reuniones que mantendrá Mariano Rajoy este lunes con Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Publicidad