Publicidad

ADVIERTE DE QUE NO ES "UN MONIGOTE"

Aguirre avisa al PP de que si crean una gestora en Madrid deja de ser candidata

Aguirre ha admitido que María Dolores de Cospedal, le dijo que sería candidata, pero le pidió que dejara la presidencia del partido en Madrid, algo que ella rechazó rotundamente, recordando que los estatutos de los populares dicen que las direcciones se eligen en congresos. Por otro lado, Aguirre se ha compromwtido a bajar los impuestos y revisar el sistema de multas.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido al Partido Popular de que si decide crear una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid, en ese mismo momento ella dejará de ser candidata a la Alcaldía de la capital.

En declaraciones en una emisora nacional, Aguirre ha admitido que el viernes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le dijo que sería candidata, pero le pidió que dejara la presidencia del partido en Madrid, algo que ella rechazó rotundamente, recordando que los estatutos de los populares dicen que las direcciones se eligen en congresos.

Aguirre se compromete a bajar los impuestos y revisar el sistema de multas

"Que pongan una gestora mañana si quieren, y en ese momento que busquen a otro candidato, porque yo no me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincidido, y la lista electoral otro tanto. No, no soy un monigote", ha avisado.

Bajada de impuestos y revisar el sistema de multas
Aguirre se ha comprometido a bajar los impuestos si llega a ser alcaldesa de la capital así como a revisar el sistema de multas porque éstas "de modo alguno no pueden tener afán recaudatorio".

Preguntada en una entrevista por las propuestas de otros candidatos, como las de Antonio Miguel Carmona (PSOE), Aguirre ha dicho que si es regidora "por supuesto que sí" bajaría los impuestos porque eso es "lo que debe hacer la administración".

"El dinero de los ciudadanos lo han ganado ellos, con el sudor y su frente y se lo quitan las administraciones de una manera coercitiva para pagar los servicios públicos", ha señalado Aguirre, aclarando que tomarán el dinero que sea necesario para estos servicios "pero para nada más".

"Tomaremos el dinero que sea necesario para que la ciudad esté limpia, para que la basura esté recogida, para que los parques estén cuidados y los monumentos en Madrid se pongan en valor... para todas esas cosas, pero para nada más", ha asegurado.

Sobre las multas, ha indicado que de "modo alguno" no pueden tener "afán recaudatorio" así que "habrá que revisar todo", ha añadido. Para Aguirre, Madrid "necesita alguien que con humildad escuche a los ciudadanos y se ocupe de las cosas que pueden parecer pequeñas, pero que no lo son", ha sentenciado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.