Publicidad

TRUCOS CASEROS PARA GASTAR MENOS

¿Sabes cómo ahorrar en la factura de la luz?

Desenchufar el móvil cuando se haya cargado o apagar la vitrocerámica cinco minutos antes de terminar de cocinar, son consejos para poder ahorrar en el consumo eléctrico.

En el día a día, en casa, podemos ahorrar en energía y por tanto en la factura de la luz. Desenchufar el móvil cuando se haya cargado o acabar con los llamados 'consumos fantasma' de electrodomésticos que parecen estar apagados pero que siguen consumiendo pueden evitarnos pagar más de la cuenta.

Según la OCU, la electricidad se ha encarecido un 60 por ciento en los últimos 6 años. Para contrarestar este incremento, se puede llevar a cabo acciones para reducir el consumo. Desenchufar el móvil hasta cuando la carga esté completa, evitando así dejarlo todo la noche cargando, nos puede ahorrar hasta 80 euros al año. Otro de los consejos, es apagar la vitrocerámica cinco minutos antes de terminar de cocinar o apagar del todo el televisor, son tamién muy efectivos.

Los electrodomésticos que más energía consumen son la secadora y la vitrocerámica, mientras que el lavavajillas o los mandos de los vídeojuegos lo que menos. Otros aparatos como la nevera no se pueden desconectar, pero sí usarlos eficientemente para una reducción del consumo. La iluminación y climatización también se pueden controlar haciendo un uso responsable ahorrando hasta a un 20%.

Publicidad