Publicidad

NUEVA POLÍTICA DE EQUIPAJES

Ryanair no dejará llevar una maleta de cabina como equipaje de mano a los pasajeros que no hayan reservado el 'embarque prioritario'

Ryanair no permitirá el embarque con dos bultos sin facturar a aquellos pasajeros que no hayan reservado la opción de 'embarque prioritario'. Las maletas de cabina serán trasladadas a la bodega de forma gratuita.

Ryanair cambia sus normas de equipaje de mano a partir del 15 de enero. La aerolínea irlandesa dejará entonces de permitir subir al avión con una maleta de cabina, cuyas dimensiones y peso nunca han de superar los 55cm × 40cm × 20cm y los 10 kg, si antes no se ha contratado el 'embarque prioritario' que tiene un coste de 5 euros por trayecto.

El pasajero que llegue a la zona de embarque con una maleta de cabina y sin haber abonado los 5 euros del 'embarque prioritario' tendrá que aceptar que su equipaje sea llevado a la bodega de forma gratuita. En caso de que el cliente se niegue la compañía informa de que se le denegará el embarque.

Ryanair justifica esta modificación por las "limitaciones de espacio en cabina, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes".

La aerolínea ha recordado a través de sus redes sociales que este 15 de enero entra en vigor su nueva política de equipaje que se engloba dentro del programa 'siempre mejorando'. Entre las novedades también se encuentran las siguientes cuestiones: Aumenta el peso del equipaje facturado de 15 kg a 20 kg y el precio de esta facturación baja de 35 libras a 25 libras (39 euros a 29 euros).

Ryanair dice que esta medida "acelerará el embarque de los vuelos y eliminará los retrasos".

Publicidad