SEIS AÑOS DE CAÍDAS INTERANUALES

SEIS AÑOS DE CAÍDAS INTERANUALES

El precio de la vivienda modera su caída al 1,6% en el primer trimestre

El precio de la vivienda libre ha bajado un 1,6% en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior. El dato evidencia seis años de caídas interanuales del índice según datos del INE. El precio ha moderado su descenso entre enero y febrero al aumentar más de seis puntos.

Los precios de la vivienda libre bajaron un 1,6% en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que encadenaron así seis años de caídas interanuales, según el Indice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, el precio de la vivienda ha moderado su descenso entre enero y febrero, al aumentar más de seis puntos respecto al último trimestre de 2013, que se cerró con un retroceso interanual del 7,8%.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada descendió un 1,7% en el primer trimestre de 2014 en tasa interanual, con lo que aumento seis puntos sobre la del trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva cayó un 1,1%, casi siete puntos por encima de la del último trimestre de 2013.

En tasa intertrimestral (primer trimestre de 2014 sobre cuarto trimestre de 2013), el precio de la vivienda libre registró un descenso del 0,3%, frente al retroceso del 1,3% registrado entre octubre y diciembre de 2013.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.