AUNQUE ASEGURA SU RESPALDO AL ACUERDO ALCANZADO

AUNQUE ASEGURA SU RESPALDO AL ACUERDO ALCANZADO

Pedro Sánchez: "Rajoy ha dado ejemplo de partidismo, no de patriotismo en la crisis griega"

El secretario general del PSOE ha recriminado a Rajoy usar la crisis griega con fines partidistas y ha asegurado que el papel de España en la misma "ha sido nulo". "Los errores de Europa y de Grecia se han puesto en evidencia y debemos aprender de ellos para que no vuelvan a ocurrir. Siempre he defendido la irreversibilidad del euro. La permanencia de Grecia en el Euro era para nosotros incustionable, pero el Euro no puede seguir así", ha asegurado Sánchez en el Congreso.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este miércoles sentir "tristeza y bochorno" por el papel en la crisis de Grecia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de actuar con "partidismo" en vez de hacerlo con "patriotismo".

Pese a los reproches, Sánchez ha asegurado apoyar el acuerdo entre Grecia y Europa: "Sobre Grecia, vaya por delante nuestro respaldo al acuerdo alcanzado".

Sánchez ha arremetido con dureza contra Rajoy durante su intervención en el pleno del Congreso que debate sobre las conclusiones del Consejo Europeo celebrado antes del referéndum griego. 

"Como español, siento tristeza y bochorno cuando comparo el papel activo y constructivo que han tenido líderes europeos como Hollande y Renzi frente a su papel. La cuarta economía del euro instalada a rebufo de los socios de la derecha europa de perfil ante la mayor crisis producida en Grecia y en Europa y con un fuerte impacto en España", ha recriminado el líder socialista a Rajoy. 

Sánchez ha echado en cara al jefe del Gobierno "haber mentido a los españoles" al negar el rescate de la economía nacional como ha hecho el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al aceptar un acuerdo sobre el rescate negado por el pueblo heleno. 

Según el secretario general del PSOE, en la crisis griega, el jefe del Ejecutivo "ha dado ejemplo de partidismo, no de patriotismo". 

Además de reprochar "la vergonzosa utilización y la falta de escrúpulo" del PP ante el drama griego, Sánchez ha afeado a Rajoy su "escasa altura política en un momento histórico de la construcción europea".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.