LOS EMPRESARIOS INSISTEN EN SIMPLIFICAR Y ABARATAR EL DESPIDO

LOS EMPRESARIOS INSISTEN EN SIMPLIFICAR Y ABARATAR EL DESPIDO

La patronal cree que el Gobierno hará la reforma laboral "que necesitan las empresas"

Patronal y sindicatos parecen alejar posturas cuando faltan sólo unos días para que cierren el acuerdo sobre la reforma laboral, tal y como les pidió el presidente del gobierno.

Faltan sólo unos días para que cumpla el plazo que Mariano Rajoy dió a empresarios y sindicatos para que cerrasen un acuerdo sobre la reforma laboral.

Pero las posiciones, en lugar de acercarse, parece que se alejan, aunque las dos partes insisten en decir que se llegará a acuerdos "en algunas materias puntuales".

Este lunes ha hablado el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández. Los empresarios insisten en simplificar y abaratar el despido, mientras que los líderes sindicales aseguran que si ése es el camino, ellos no lo van a tomar.

Fernández se ha mostrado convencido de que la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, impulsará la reforma laboral que necesita el empresariado, con mayor flexibilidad y menos tipos de contratos.

Además, el vicepresidente de la CEOE ha insistido en la importancia de 'modernizar' un mercado laboral en el que existen 43 tipos de contratos "que no se utilizan".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.