MUCHOS ESTUDIANTES LA RECHAZAN POR FALTA DE FINANCIACIÓN

MUCHOS ESTUDIANTES LA RECHAZAN POR FALTA DE FINANCIACIÓN

El número de peticiones de becas Erasmus crece un 15% en España

La tasa de paro juvenil en España roza el 50%. Con este escenario, cada vez son más los jóvenes que buscan trabajo o completar su formación en el extranjero. El número de peticiones para becas "Erasmus " creció -el año pasado-  un 15%. El desconocimiento de idiomas, los problemas económicos o los compromisos familiares son los grandes escollos para no salir de España.

Un Erasmus en París y otra estancia más fuera de casa. María Dolores se fue de España para completar su carrera en otras Universidades; ahora tiene dos licenciaturas y domina dos idiomas diferentes. Como ella, el 16% de los jóvenes españoles han vivido en el extranjero al menos un curso académico. Y no son más, en parte, por culpa de la burocracia.

La Comisión Europea quiere encender la “chispa” de la curiosidad entre los estudiantes de nuestro país; que se animen a estudiar en otros centros, más allá de nuestras fronteras. España es el país que cada año recibe y aporta más estudiantes Erasmus. En esta campaña formativa, puesta en marcha hace varios meses, se han preguntando por qué el resto no da el salto; por qué siete de cada diez creen que es más fácil encontrar trabajo fuera, pero solo un 8% toma esa decisión.

Según una encuesta, casi la mayoría asegura que todo depende del bolsillo. Por encima del idioma, muchos estudiantes aseguran que con las becas no basta para vivir. Necesitan una ayuda complementaria y, en tiempos de crisis, los padres no pueden hacer frente al resto de gastos.

Por eso, para facilitar la movilidad, con este programa también impulsan becas como la Leonardo. Ofrecen prácticas remuneradas en empresas europeas con el objetivo de que los estudiantes se formen fuera y aprendan otros idiomas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.