CRISIS EN LA COSTA MEDITERRÁNEA

CRISIS EN LA COSTA MEDITERRÁNEA

España se queda con los turistas de destinos tradicionales como Túnez, Turquía o Grecia

Crece el turismo nacional pero sigue batiendo récords el turismo extranjero, de los cuales uno de cada cuatro es británico. Precisamente la prensa inglesa se ha hecho eco de esta realidad e invita a los ingleses a visitar las costas españolas frente a las de otros países del sur de Europa como Grecia o Túnez, inmersos en turbulencias políticas y económicas.

La crecida de los ataques terroristas en Europa han generado un aumento del turismo internacional en España. Los extranjeros han dejado de visitar costas internacionales tradicionalmente famosas como TúnezTurquía o incluso Grecia por las circunstancias geopolíticas y miedo a posibles atentados.

Según una encuesta realizada por la agencia de viajes independiente LíneaTours a 600 clientes de la cadena, más del 94% de los turistas han descartado viajar a estas zonas conflictivas del Mediterráneo y optan por las costas españolas.

Con todo ello, el turismo extranjero bate récords. Hay más turista internacional y su gasto aumenta en comparación con el año pasado. Concretamente, uno de cada cuatro visitantes extranjeros son británicos.

El Daily Mail animaba hace unos días a los ingleses  a veranear aquí con un elocuente "Viva España", destacando la fiesta y la siesta frente a las turbulencias de otros países del sur de Europa.

También The Telegraph se hacía eco de esta realidad, indicando las muchas virtudes que ofrece España frente a otros destinos tradicionales que están actualmente inmersos en crisis políticas y económicas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.