Publicidad

NO SERÁ TAN PRONUNCIADA

La cuesta de enero de 2015, aliviada por la caída de precios en algunos servicios

Algunos ya habrán notado en el bolsillo las novedades que trae el año 2015. Empieza una cuesta de enero que,  según los economistas, será menos pronunciada que la de años anteriores. La reforma fiscal se notará en la primera nómina del año.

Enero seguirá siendo un mes duro en el aspecto económico, pero en 2015 la cuesta será menos pronunciada qu en años anteriores. Así lo vamos a notar:con pequeñas subidas de la renta neta disponible y bajadas en algunos servicios.

La Tarifa de Último Recurso del gas natural baja un 3,3% y la bombona de butano se mantiene en los 17 euros y medio. En el sector de los transportes ferroviarios sí se apreciarán subidas pero sólo en el cercanías donde el billete se encarecerá casi un 2%. Por su parte la tarifa del AVE no se mueve, igual que las tasas aeroportuarias.

Correos es otro de los servicios que modifica sus precios y en este caso a la alta. Los envíos nacionales se encarecen un 10,5%. Para contrarrestar el sector de las flores está de enhorabuena ya que con la bajada del IVA que se les aplica, cae del 21 al 10%. Con la rebaja del IRF las nóminas serán más abultadas. Para ahorrar, como siempre, habrá que controlar el bolsillo.

Publicidad