Publicidad

LAS REDES SOCIALES SON UTILIZADAS POR EL 80% DE LA POBLACIÓN

Crece el acceso a las redes sociales vía móvil y son cada vez más extravagantes

Las aplicaciones son cada vez más variadas. Las hay para todos los gustos y muchas son a la vez redes sociales. Compartir intereses es lo que muchos usuarios buscan. Pero un estudio afirma en 2017 dejarán de ser rentables.

Desde el teléfono y con una aplicación, podemos conocer más detalles de un vino haciendo una foto. Con otra en qué bares tiran mejor la cerveza. Son aplicaciones sociales, su función: conectar usuarios y compartir intereses.

Más de 20.000 personas cuelgan fotos o comentan las del resto a través de los perfiles que han creado para sus mascotas. Por ejemplo una red social creada en barcelona, localiza también si tienes cerca compañeros de juego. Hay redes sociales para todos los gustos y son cada vez más extravagantes.

Ocho de cada diez internautas utiliza estas aplicaciones y la mayoría las consulta cada día. Según un estudio, el acceso a este tipo de redes sociales vía móvil crece un 25%. Pero una empresa estadounidense afirma que en 2017 sólo el 0,01 % de las aplicaciones serán rentables.

Hoy por hoy, el 80% de los usuarios tiene un smartphone y la mitad del tiempo que se utilizan estos móviles se hace con fines sociales. Las llamadas ya han quedado relegadas a un segundo plano.

Publicidad