Madrid la Comunidad más cara

Madrid la Comunidad más cara

Aumentan los precios de las viviendas alquiladas

El mercado de la vivienda de alquiler sigue dando signos de recuperación. Los últimos datos confirman el "aumento de los precios". Alquilar una casa es ya casi un 5% más caro que hace justo un año. Los precios varían mucho, en función de las Comunidades Autónomas.

Los alquileres más caros los encontramos en País Vasco, Cataluña y Madrid. Los más baratos, en Extremadura y Castilla La Mancha. Suben los precios, porque aumenta la demanda.

Se alquila cada vez más y más rápido. La buena salud de la vivienda se nota también en el alquiler. En junio creció medio punto (0,5%); en un año casi un 5 por ciento (4,8%). El metro cuadrado supera los 7 euros (7,2 euros/m2)

En Madrid encontramos el distrito más caro de España; en el  barrio de Salamanca el metro cuadrado es de casi 14 euros. Un precio muy similar al que se alcanza en el barrio barcelonés de Sarriá.

El perfil medio del arrendatario en España es de entre 35 y 44 años. Tiene titulación y gana menos de 18.000 euros al año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.