ELABORADO POR LA FUNDACIÓN COMPROMISO EMPRESARIAL

ELABORADO POR LA FUNDACIÓN COMPROMISO EMPRESARIAL

Antena 3 lidera el ranking de transparencia de fundaciones empresariales junto a Gas Natural Fenosa y Telefónica

En la categoría de fundaciones pertenecientes a medios de comunicación, Antena 3 se sitúa en primer lugar seguido de Bertelsmann, Santillana (Prisa) y Vocento.

En la tercera edición del informe 'Construir confianza 2011. Impulsando la transparencia en la Web de las fundaciones españolas' (disponible en www.fundacioncompromisoempresarial.com) vuelven a repetir liderato las fundaciones empresariales de Gas Natural-Fenosa, Telefónica y Antena 3 como las más transparentes.

En el capítulo de fundaciones pertenecientes a medios de comunicación, Antena 3 se sitúa en primer lugar seguido de Bertelsmann, Santillana (Prisa) y Vocento. Respecto a las fundaciones familiares, la de Alicia Koplowitz y Luca de Tena encabezan por primera vez el ranking de transparencia junto a la Fundación Rafael del Pino, que repite liderato.

Cerrando ambas clasificaciones se sitúan las fundaciones de empresas tan relevantes como Deloitte, Ibercaja, KPMG, Renault, Sacyr-Vallermoso y Vocento y las familiares Tomás Pascual, Puig y Vallelongo como las menos transparentes.

El informe elaborado por Fundación Compromiso Empresarial que evalúa la transparencia en la web de las 50 fundaciones empresariales y 25 familiares más relevantes de España pone de manifiesto la opacidad que existe aún en las áreas más críticas, aquellas referentes a la información económica, al área del patronato y de gobierno, a pesar de ser las que han experimentado una mejoría mayor con respecto a los año anteriores.

Solo un 19% de fundaciones empresariales y un 15% de familiares ofrecen información económica en sus páginas web; no obstante estos porcentajes significan un avance importante en esta área, que ha aumentado en el caso de las empresariales de un 3% en 2009, a un 13% en 2010, alcanzando en 2011 el 19%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.