DURANTE UNA COMPETICIÓN EN ADU BADI EL 11 DE NOVIEMBRE

DURANTE UNA COMPETICIÓN EN ADU BADI EL 11 DE NOVIEMBRE

La RFEH abre expediente a los seis jinetes catalanes por no desfilar con la bandera de España

Los seis jinetes y amazonas que eludieron desfilar con la bandera española han explicado que su presencia en Abu Dabi fue por una invitación "a título privado" y que utilizaron las banderas proporcionadas por la organización.

Seguro que te interesa

La Real Federación Hípica Española (RFHE) ha informado de que ha abierto expediente informativo sobre la participación de seis jinetes y amazonas catalanes de la disciplina de Raid que eludieron desfilar con la bandera española en una competición en Abu Dabi el 11 de noviembre.

La RFEH señala que "ha sido abierto expediente informativo para recabar de todos los interesados lo acontecido durante la actividad, en tanto en cuanto la misma no forma parte del calendario de competiciones y actividades de la Real Federación Hípica Española o de la Federación Ecuestre Internacional, por lo que no se dispone de ninguna información oficial sobre el acto".

Y añade que "a la vista de toda la información recibida esta Real Federación adoptará las medidas que, en su caso, procedan de acuerdo con la normativa vigente".

Los jinetes aseguran que desfilaron con las banderas "proporcionadas por la organización"

Los jinetes expedientados por la Real Federación Hípica Española (RFHE) aclararon que su presencia en Abu Dabi fue por una invitación "a título privado" por parte del organizador, y no a través de federación alguna, y que en el desfile se utilizaron las banderas proporcionadas por la organización.

"El acto fue una fiesta privada que se organiza bajo el nombre de 'Sheik Mansoor Festival Abu Dhabi'. No fuimos invitados a participar, ni participamos en ningún tipo de competición hípica", explicaron en un comunicado tras ser expedientados por la RFHE para aclarar por qué no desfilaron con banderas de España.

"Todos nosotros hemos tenido el privilegio de formar parte del equipo español en algún momento de nuestra vida deportiva y allí donde hemos participado bajo la bandera española lo hemos hecho con todo el respeto", afirmaron.

En un comunicado, los deportistas aseguraron que las banderas que portaron en el desfile fueron las que les proporcionó la organización.

"Como no disponían de banderas nacionales suficientes, también repartieron banderines del evento. En nuestro caso, las 2 únicas banderas españolas las llevaron las dos chicas que aparecen con ellas en el vídeo, mientras que el resto tuvimos que desfilar con los citados banderines", detallaron.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.