EL HOMBRE TENÍA 65 AÑOS

EL HOMBRE TENÍA 65 AÑOS

El espectador fallecido en el Dakar fue atropellado al cruzar la carretera

El fiscal de la región boliviana de Postosí, informó que el espectador fallecido, tras ser arrollado por el buggy Mitsubishi del francés Lionel Baud, fue atropellado cuando intentaba cruzar la carretera.

Espectadores presencian la séptima etapa del Dakar
Espectadores presencian la séptima etapa del Dakar | Efe

El fiscal Fidel Castro señala que, aproximadamente, a las 11.20 locales del sábado, en la zona de Ventillas, ubicada a 62 kilómetros de la ciudad de Uyuni, se produjo el deceso de Máximo Riso, de 65 años, tras ser impactado por el vehículo de competición del francés Lionel Baud.

El Fiscal explicó: "El momento en que el competidor desarrollaba su paso se apareció la desafortunada víctima, quien atravesó la carretera y, pese a que el piloto intentó hacer una maniobra evasiva, no logró evitar golpearlo con la parte derecha del vehículo, provocando su deceso".

Lionel Baud hizo un movimiento para esquivar al hombre, pero no pudo evitar el choque

"Lamentamos esta muerte, pero entenderán que no podemos hablar de dolor, tampoco de culpa, fue dentro de una competencia internacional, producto del cual todos los ciudadanos debíamos ser cuidadosos", agregó el representante del gobierno de Potosí.

El cadáver será sometido a la autopsia y Castro descartó cualquier tipo de acción legal futura: "Por lo mencionado, no habrá apertura de proceso alguno, ya que fue un accidente totalmente fortuito, a pesar de que el competidor hizo la maniobra y quiso evitar el hecho y no lo logró".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.