Vela

Susto de la tripulación española en el Sail GP cuando casi vuelca el catamarán en el que competían

El catamarán español casi vuelca durante la segunda etapa del Sail GP, pero la tripulación consiguió solventar la situación para seguir compitiendo.

Publicidad

El Sail GP, una de las competiciones de vela más prestigiosas del mundo ya ha comenzado y el equipo español está entre los 8 que compiten este año por alzarse con el trofeo. Tal es la exigencia de las regatas que los españoles han tenido un susto en la primera jornada. El catamarán en el que navegaban casi vuelca, pero la destreza de la tripulación ha logrado controlar la situación.

La actuación del equipo español durante la primera jornada del Sail GP ha sido notable, a pesar de ligeros problemas técnicos en los sistemas hidráulicos que los han tenido durante algunos segundos sin poder navegar y que han condicionado las posiciones en alguna de las carreras. El campeonato, que este año se celebra en Bermudas, se inició ayer con las tres primeras carreras.

Tras la primera jornada, el catamarán español ha logrado la quinta posición, con 19 puntos, y se sitúa a cuatro del podio. España estuvo peleando durante las tres pruebas que se disputaron, quedando en quinta, tercera y sexta posición en cada una de ellas. El barco casi volcó durante la segunda de las regatas, aunque no fue la única embarcación que tuvo algunos problemas.

Por primera vez, en la línea de salida hay 8 catamaranes, ya que normalmente suelen ser 6 competidores en cada edición. Este hecho, también ha provocado que en algunos momentos el equipo encontrara demasiado tráfico para seguir progresando.

El Sail GP es una de las competiciones de vela más exigentes del planeta que cada año tiene lugar en un lugar exótico del mundo. Los barcos son iguales y navegan cerca de la costa. Además, el equipo ganador se lleva un premio de un millón de dólares. Este año, la clasificación está liderada por Australia, que ya fueron los vencedores de la última edición celebrada en Sídney, seguido de Japón, Francia, Estados Unidos, España, Nueva Zelanda y Dinamarca.

El equipo español es el equipo más joven que participa este año y debutó en la competición en febrero de 2020. Además, dos de las tripulantes son mujeres.