Slackline

Rafael Bridi vuelve a hacerlo: así completó un increíble 'slackline' entre los rascacielos de Sao Paulo

El deportista brasileño completó medio kilómetro a 100 metros de altura a través de una cuerda de dos centímetros.

Publicidad

Entre los rascacielos de São Paulo (Brasil) Rafael Bridi estuvo caminando por la cuerda floja durante medio kilómetro. Lo hizo a más de 100 metros de altura y sin parar de balancearse para conseguir un 'slackline' de récord que aporta una de las vistas más increíbles desde la ciudad más grande de Brasil.

En la ventana de un gran edificio de São Paulo empezaba la aventura del brasileño Rafael Bridi. El objetivo era recorrer por un slackline de dos centímetros y medio de ancho, 510 metros, y establecer una nueva plusmarca mundial con la mayor distancia completada en un área urbana en América.

Antes de empezar, con calma, se tomaba un café, estiraba y miraba todo lo que tenía preparado para hacer historia en ciudad más poblada de Brasil (12 millones de habitantes).

Tuvo un susto a medio camino

"Cuando estaba allí pensaba en respirar y en disfrutar de las vistas, miré para abajo, vi a la gente, saludé a los que estaban en los balcones, en las terrazas...", explicaba Bridi. Sin embargo, no iba a ser nada fácil, a mitad de camino se encontró con un susto (perdió el equilibrio) salvado gracias a la línea de vida y a su buena condición física.

"Practico diversos deportes, hago surf, monto en bicicleta, escalo, remo en canoa...". Y sobre todo entrena sobre el 'slackline', que ahora ya no es su hobby. Desde hace diez años, es su profesión: "Tengo un slackline en casa de 100 metros y en él entreno como mínimo tres veces por semana y también en mi empresa de la sierra tengo 'highlines' con los que entreno", asegura el deportista brasileño.

Los otros récords de Rafael Bridi

Todo ello le permite realizar hazañas como esta, que le han llevado a ostentar tres récords Guinness, entre ellos cruzar un volcán en erupción o caminar por el 'slackline' entre dos globos aerostáticos.

Publicidad