Publicidad

AGENDA CULTURAL

Las citas culturales más importantes que nos trae este 2018

La primera película de la historia pintada a mano, la relación de Fellini con el pintor Pablo Picasso o las nuevas obras que harán del Prado un museo más barroco son algunas de las citas culturales que trae este nuevo año.

Este fin de semana se ha estrenado 'Loving Vincent', la primera película pintada al óleo de la historia. La película, dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, llega a los cines españoles con el logro de haberse convertido en la primera película de la historia que ha sido pintada a mano.

Una película en la que aparecen más de 65.000 fotogramas animados realizados por un total de 125 artistas de todo el mundo que reproducen algunas obras del artista holandés y descubren su vida a través de las cartas que escribió a su hermano.

Sevilla acogerá a partir del 1 de febrero la exposición donde los trazos y los colores de la película toman forma en tres dimensiones. 3.000 imágenes permitirán meternos en los cuadros del pintor holandés para imaginarnos un poco más cómo fue su vida.

También en febrero el excéntrico, provocador e imaginativo Andy Warhol llegará al CaixaForum de Madrid con unas 350 obras del artista pop más icónico de la historia.

El arte mecánico llegará a CaixaForum Madrid con aproximadamente 350 obras y todo tipo de productos diseñados y editados por el artista. La exposición incluye pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones audiovisuales, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico y sonoro. La exposición podrá verse del 1 de febrero al 6 de mayo.

También llega a Málaga el mundo de Fellini y su relación con el artista Pablo Picasso. En unos días se podrá ver una exposición sobre ambos genios de la cultura.

Algo más habrá que esperar para que el Museo del Prado sea el más barroco. Llegarán nuevas pinturas de maestros del siglo XVII con Rubens como protagonista.

Por su parte el poeta Pessoa y su relación con el arte o Sorolla se podrán ver en museos como el Reina Sofía o el Thyssen.

Publicidad