Felix Baumgartner en pleno vuelo

Publicidad

SUPERÓ LA BARRERA DEL SONIDO

El salto de Baumgartner alcanzó los 1.357 kilómetros por hora, más de lo registrado

El análisis posterior reveló que el saltador cayó unos 15 kilómetros por hora más rápido de lo que se creía. Los nuevos datos también han reducido en 76 kilómetros la distancia recorrida.

Felix Baumgartner cayó más rápido de lo que se pensaba durante su histórico salto el pasado octubre. Según ha informado el equipo científico de la misión 'Red Bull Stratos', el análisis posterior reveló que el saltador alcanzó una velocidad de 1.357,6 kilómetros por hora cuando saltó desde el globo estratosférico, unos 15 kilómetros por hora más rápido de lo que se creía.

El objetivo Baumgartner era convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin la ayuda de un vehículo. Y eso fue lo que hizo. Su 'número Mach', que mide la velocidad de un objeto en relación con la velocidad del sonido, fue de 1,25.

Los datos se enviarán a la Federación Aeronáutica Internacional
Pero los nuevos datos también han modificado los metros de altura desde los que saltó el austriaco. En esta ocasión en vez de en alza, la cifra fue corregida a la baja. Así, el análisis adicional muestra que el austriaco salió de la cápsula especial a los 38.969,4 metros, frente a los 39.045 metros que se habían calculado en un principio.

Los datos revisados se enviarán ahora a la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), el organismo internacional oficial que supervisa este tipo de registros.

El salto espacial de Baumgartner, que tuvo lugar el pasado 14 de octubre sobre el desierto de Nuevo México (Estados Unidos), superó las marcas establecidas hace 50 años por Joe Kittinger. El excoronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos saltó desde un globo de helio en 1960 desde una altitud fue de 31.300 metros, pero su velocidad máxima alcanzó poco menos de la barrera del sonido. Kittinger, ahora octogenario, formó parte del equipo de Baumgartner, y aconsejó y animó al austriaco durante todo el proyecto.

Publicidad