¿CÓMO REACCIONA EL CEREBRO ANTE EL HUMOR?

¿CÓMO REACCIONA EL CEREBRO ANTE EL HUMOR?

Reírse alarga la vida hasta cuatro años

La Universidad de Navarra ha presentado un estudio en el que analiza cómo reacciona el cerebro ante el humor, y una de sus conclusiones es que reírse alarga la vida hasta 4 años y reduce el riesgo de sufrir un infarto.

Está demostrado científicamente, es el resultado de un estudio que analiza "cómo actúa el cerebro ante el humor". También se ha comprobado que hay diferencias entre sexos, las mujeres se ríen más que los hombres.

Reírse es patrimonio de los humanos, es algo que no tenemos que aprender, pero también es algo que diferencia a hombres y mujeres. Un mismo chiste se procesa de manera diferente; el cerebro de las mujeres utiliza más áreas, además integra memoria y emoción, algo que no hace el hombre.

Lo lógico y lo ilógico se encuentran, se detecta lo absurdo y eso es lo que nos hace gracia.

La dopamina -hormona de la felicidad- se dispara. Aconsejan reírse 15 minutos al día, una carcajada oxigena el cerebro, acelera el corazón, activa los músculos y alarga la vida.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.