Los cerebros de las personas transexuales muestran diferencias biológicas

Publicidad

CON EL AMOR EN LA CABEZA SEGÚN UN ESTUDIO

Los escáneres cerebrales pueden predecir la duración de una relación sentimental

La respuesta neuronal de los individuos que forman una reciente pareja está relacionado con la calidad y la duración de la relación. Una respuesta activa en la región del cerebro que indica las funciones de recompensa puede ser, el vidente' perfecto de un futuro amoroso en común.

Los escáneres cerebrales revelan si las parejas recientes forman un amor duradero según han revelado unos investigadores en Nueva York. Los científicos han revelado patrones en la actividad cerebral de las personas que se han enamorado recientemente y el estudio ha demuestra que se pueden predecir las parejas que permanecerán juntas tres años más tarde.

A través de unos escáneres cerebrales, la actividad neuronal determina los individuos que están apasionadamente enamorados. El nivel de su reacción neuronal puede ser medida y está íntimamente relacionado con la estabilidad y fuerza de sus sentimientos, tanto como para que dure o no la relación.

Los voluntarios que decidieron formar parte del estudio visualizaban fotografías de sus respectivas parejas. Entonces recibían la petición de pensar en recuerdos con su 'otra mitad de la naranja'. La reacción de sus cerebros mostraba una gran actividad en una zona específica del cerebro relacionada con la parte más emocional del individuo.

Sorprendentemente, los puntos de mayor placer del cerebro reaccionaban en menor medida en parejas que convivían en el mismo hogar. De los doce participantes estudiados, la mitad permaneció con su pareja pasados tres años.

El profesor Arthur Aron, un psicólogo social de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, dijo que "la investigación podría tener una aplicación práctica para ayudar a la gente que tiene problemas de relación."

Xiaomeng Xu, autor del estudio en la Universidad Brown en Rhode Island, dijo: "Los factores presentes en las primeras etapas del amor parecen jugar un papel importante en el desarrollo y la longevidad de la relación."

Nuestros datos preliminares proporcionan una evidencia de que las respuestas neuronales en las primeras etapas del amor pueden predecir la estabilidad y calidad de la relación. Las regiones del cerebro que indican las funciones de recompensa pueden ser un particular 'vidente' en la estabilidad de la relación.

Publicidad