Recreación de los genes en el ADN

SEGÚN RECOGE 'RESEARCH DIGEST'

Dos nuevos estudios de ADN apuntan a que se podría predecir el éxito en la vida con un test genético al nacer

¿Está determinado el éxito profesional, personal e intelectual en tu ADN? Descifrar la cadena genética es una fuente de información, que por el momento se nos presenta compleja y con posibilidades infinitas. Dos nuevos estudios recogidos por 'Research Digest' abren la puerta a que un test genético al nacer podría predecir el éxito que va a tener ese bebé en la vida.

A través de la 'puntuación poligenética' dos nuevos estudios sobre ADN han abierto la puerta a la posibilidad de que los genes sean capaces de predecir el éxito que una persona va a tener a lo largo de su vida.

Los estudios en cuestión son 'La genética del éxito', publicado en la revista Psychological Science y un segundo recogido por Molecular Psychiatry. Lo que se constató a través de las pruebas realizadas por Daniel Belsky y sus colegas en 'la genética del éxito' es que los niños que presentan más genes educativos aprenden a leer más rápido, obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia, son menos propensos a tener problemas económicos y tienen más fácil salir de Nueva Zelanda para encontrar trabajo.

Estos resultados se desprenden de un seguimiento realizado a mil neozelandeses a los que se estudió desde su nacimiento hasta que cumplieron 38 . Sin embargo, estas predicciones eran consideradas débiles ya que "sólo explica 1 ó 2% de la variación en cada uno de los rasgos y los resultados" dde ahí la importancia del segundo trabajo el de Saskia Selzam que incrementa al 9,1% el éxito de las mismas.

Desde 'Research Digest' se plantea a raíz de estos estudios que en un futuro se pueda centrar el sistema educativo en función de la descripción genética de cada uno.