SEGÚN RECOGE 'RESEARCH DIGEST'

SEGÚN RECOGE 'RESEARCH DIGEST'

Dos nuevos estudios de ADN apuntan a que se podría predecir el éxito en la vida con un test genético al nacer

¿Está determinado el éxito profesional, personal e intelectual en tu ADN? Descifrar la cadena genética es una fuente de información, que por el momento se nos presenta compleja y con posibilidades infinitas. Dos nuevos estudios recogidos por 'Research Digest' abren la puerta a que un test genético al nacer podría predecir el éxito que va a tener ese bebé en la vida.

Recreación de los genes en el ADN
Recreación de los genes en el ADN | Pixabay

A través de la 'puntuación poligenética' dos nuevos estudios sobre ADN han abierto la puerta a la posibilidad de que los genes sean capaces de predecir el éxito que una persona va a tener a lo largo de su vida.

Los estudios en cuestión son 'La genética del éxito', publicado en la revista Psychological Science y un segundo recogido por Molecular Psychiatry. Lo que se constató a través de las pruebas realizadas por Daniel Belsky y sus colegas en 'la genética del éxito' es que los niños que presentan más genes educativos aprenden a leer más rápido, obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia, son menos propensos a tener problemas económicos y tienen más fácil salir de Nueva Zelanda para encontrar trabajo.

Estos resultados se desprenden de un seguimiento realizado a mil neozelandeses a los que se estudió desde su nacimiento hasta que cumplieron 38 . Sin embargo, estas predicciones eran consideradas débiles ya que "sólo explica 1 ó 2% de la variación en cada uno de los rasgos y los resultados" dde ahí la importancia del segundo trabajo el de Saskia Selzam que incrementa al 9,1% el éxito de las mismas.

Desde 'Research Digest' se plantea a raíz de estos estudios que en un futuro se pueda centrar el sistema educativo en función de la descripción genética de cada uno.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.