SU TAMAÑO OSCILA ENTRE LOS 7 Y 8 MILÍMETROS

Descubren el vertebrado más pequeño de la Tierra: una rana que cabe en una moneda

Investigadores de la Universidad de Louisiana en Estados Unidos han encontrado en Nueva Guinea el vertebrado más pequeño conocido en la Tierra: una rana aún más pequeña que una moneda; el cuerpo adulto de este animal oscila entre 7 y 8 milímetros.

La rana más pequeña (14-01-2012)
Descubren la rana más pequeña del mundo | PLoS ONE

El equipo de expertos, dirigido por Christopher Austin, ha bautizado a la rana como 'Paedophryne Amanuensis', el nombre de Amau, el pueblo en Papúa Nueva Guinea donde la nueva especie fue encontrada.

El tamaño del cuerpo adulto de estas ranas va desde sólo 7,0 a 8,0 milímetros, menos que el diámetro de una moneda convencional. Según Austin, el descubrimiento "es de gran interés para los biólogos porque poco se sabe acerca de las limitaciones funcionales que vienen con el tamaño corporal extrema, ya sea grande o pequeña".

Hasta antes del hallazgo de esta pequeña rana, el vertebrado más pequeño conocido era un pez, llamado 'Paedocypris progenetica', con un tamaño adulto de 7,9 a 10,3 milímetros.

Los mas vistos