SON EJEMPLARES DE ENTRE 16 Y 20 METROS

SON EJEMPLARES DE ENTRE 16 Y 20 METROS

Avistamiento de las primeras ballenas en aguas valencianas

Las ballenas han regresado a aguas de Valencia, entre Denia y Xábia, en la Reserva Natural del Fons Marins del Cap de Sant Antoni. Este año, se han producido ya los primeros avistamientos de rorcuales comunes, una especie bastante común en el Mediterráneo.

Son los primeros avistamientos de ballenas del año, en aguas valencianas. El escenario: la Reserva Natural dels Fons Marins del Cap de Sant Antoni. Varias embarcaciones han podido observar, en las últimas horas, a tres ejemplares de rorcual común (una especie bastante habitual en el Mediterráneo), que nadaban rumbo sur.

Poco más tarde, los tripulantes de la embarcación del Servei de Vigilancia del Parc Natural de Montgó avistaron a otro grupo de cinco ballenas más, de entre 16 y 20 metros de longitud. Al superar el cabo, las ballenas cambiaron algo el rumbo hacia el este y se fueron adentrando en aguas más profundas. La barca de vigilancia siguió al grupo de rorcuales durante más de dos horas.

Estos ocho rorcuales comunes son los primeros que se dejan ver este año en las aguas de Denia y Xàbia. Suelen pasar por el cabo de Sant Antoni en la migración que les lleva hacia el sur donde, habitualmente, cruzan el Estrecho de Gibraltar.

El Parque Natural de Montgó documenta las migraciones de estos cetáceos. Los avistamientos se ponen en común y a menudo se puede seguir el rastro de una ballena por el Mediterráneo. La Costa de la Marina Alta, sobredo en ese punto más oriental que marca el cabo de Sant Antoni, va camino de convertirse en un observatorio excepcional de cetáceos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.