PUDO SER PROVOCADO POR EL IMPACTO DE UN COMETA

PUDO SER PROVOCADO POR EL IMPACTO DE UN COMETA

Un aficionado a la Astronomía capta una explosión en Júpiter

Un astrónomo aficionado, Dan Peterson Racine, de Wisconsin, ha logrado captar lo que parece ser una explosión en Júpiter. Sólo duró dos segundos, pero pudo ser grabado.

Se llama Dan Peterson Racina, vive en Wisconsin, es un aficionado a la Astronomía y ha hecho que su nombre circule hoy por todo el mundo.

Su 'hazaña' ha consistido en captar lo que parece ser una explosión en Júpiter. Se puede ver una bola de fuego en las capas de nubes del planeta, en apenas unos segundos.

Fue un destello de color blanco brillante, según dijo Dan. Un destello grabado por otro astrónomo aficionado, George Halle, de Dallas.

La bola de fuego en el planeta pudo ser causada, probablemente, por el impacto de un pequeño asteroide o cometa, algo que ya sucedió en anteriores ocasiones, como en los meses de junio y agosto de 2010.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.