TURISMO DE BORRACHERA

TURISMO DE BORRACHERA

Los vecinos de La Barceloneta exigen medidas contra el 'turismo de borrachera'

Un verano más, los vecinos del barrio de La Barceloneta denuncian la degradación de sus calles. Se han transformado, dicen, en un parque temático para el turismo 'low cost'.

Barrio de La Barceloneta. 4 de la madrugada. Una avalancha de turistas extranjeros invade la playa, y la transforma en un inmenso botellón. Fiesta gratis hasta caer rendidos en la arena. Son los excesos del turismo de borrachera.

Ruidos, peleas… Imágenes que los vecinos graban cada noche desde sus ventanas. Aseguran que lo han denunciado en numerosas ocasiones y que no sirve de nada. Y se preguntan si la única solución es marcharse de su barrio.

Carmen y Manuel llevan toda la vida aquí, son testigos de la degradación de La Barceloneta. El turismo de bajo coste está degradando este barrio. Los pisos turísticos sin licencia ocupan edificios enteros. “Tenemos 69 pisos turísticos legales y 900 ilegales”. En algunos pisos de 30 metros cuadrados se llegan a albergar hasta 15 personas.

Estos turistas, que llegan a Barcelona con poco dinero en busca de alcohol y fiesta las 24 horas del día ocupan las calles de La Barceloneta, se pasean en traje de baño, bikini e incluso desnudos. La venta de alcohol sin las mínimas condiciones higiénicas prolifera. Vendedores ilegales que esconden su mercancía en alcantarillas, contenedores de basura o debajo de los coches. Es el peor turismo que nadie quiere tener cerca de su casa.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.