Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Atresmedia celebra el 'Encuentro Corazones Contentos'

Con motivo del Día Mundial del Corazón, Atresmedia y el Instituto Puleva de Nutrición organizan el 'Encuentro Corazones Contentos' en Madrid. Caras conocidas como Paco Roncero, Toni Nadal, Emilió Duró, Leandro Plaza y Joaquín Reyes, llevarán a cabo una serie de ponencias para concienciar sobre la importancia de cuidar el corazón.

Atresmedia celebra el Encuentro Corazones Contentos ver el video

Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 30/09/2015 a las 15:12 horas

Encuentro Corazones ContentosEncuentro Corazones Contentos | Foto: Corazones Contentos,

 

El Movimiento Corazones Contentos, la mayor campaña de sensibilización en salud cardiovascular llevada a cabo en España hasta la fecha, celebra en Madrid el Encuentro #corazonescontentos, una de las principales iniciativas a nivel nacional de celebración del Día Mundial del Corazón, y que nace con el objetivo de aportar diversas herramientas y estrategias para que, día a día y de manera sencilla, las familias puedan cuidar de su salud cardiovascular y mejorar así su calidad de vida.

Para ello, personalidades tan conocidas como el chef con 2 estrellas Michelín Paco Roncero, el entrenador Toni Nadal, el consultor Emilio Duró y el cómico Joaquín Reyes, entre muchos otros, han participado en esta jornada de celebración de un estilo de vida saludable, compartiendo su propia experiencia en el cuidado del corazón. Desde ideas prácticas para alcanzar las ingestas recomendadas de ácidos grasos Omega 3 en la dieta hasta la importancia del optimismo y la felicidad para mantener un corazón sano, todos ellos han aportado claves para gozar de un mayor bienestar y calidad de vida, tanto ahora como en un futuro.

Este encuentro, abierto al público, ha marcado un hito en la trayectoria del Movimiento Corazones Contentos, la campaña con la que cerca de 400.000 personas han evaluado cómo de saludables son sus hábitos de vida y que ha motivado que un 70% de ellos haya comenzado a modificar aquellas rutinas menos beneficiosas para su salud a otras más saludables.

De esta manera, tal y como ha subrayado D. Diego Puerta, Director General de Puleva, al inicio de este encuentro, “con esta cita ponemos el broche de oro a una segunda oleada del Movimiento Corazones Contentos plagada de éxitos, al mismo tiempo que celebramos el Día Mundial del Corazón, una fecha cargada de simbolismo y que marca un hito en esta campaña”. Así, según ha valorado, “este evento resume el espíritu del Movimiento Corazones Contentos y nuestro ADN como marca, lo que nos inspira a dar lo mejor de nosotros mismos día a día: nuestro compromiso con la salud y bienestar de las familias españolas a lo largo de las distintas etapas de la vida”.

Presentación de la APP Corazones Contentos

El encuentro #corazonescontentos ha sido la ocasión elegida para presentar en primicia la nueva APP Movimiento Corazones Contentos, próximamente disponible para smartphones tanto en Google Play como en Apple Store. Avalada por la Fundación Española del Corazón y la Fundación SEMERGEN, la principal asociación de médicos de atención primaria en España, la APP Movimiento Corazones Contentos nace con el objetivo de fomentar el autocuidado en la prevención cardiovascular.

Entre otras muchas funciones, permitirá a los usuarios conocer su ‘índice del corazón contento’, un indicador que muestra de 0 a 100 el progreso del usuario en la medida en que vaya realizando actividades que favorezcan el mantenimiento de un corazón sano. De esta manera, esta APP se lanza para movilizar a las personas hacia un cambio real de estilo de vida, pudiendo registrar sus hábitos cotidianos y chequear, fácilmente, en qué medida están impactando sobre su estado de salud. Así, ofrece la oportunidad de mejorarlos a través de la incorporación de hábitos saludables en su vida cotidiana, relacionados con la alimentación y el estilo de vida.

Sobre Instituto Puleva de Nutrición
El Instituto Puleva de Nutrición es una entidad que promueve el fomento de hábitos saludables entre la población, así como la actividad investigadora y la difusión de contenidos científicos relacionados con la salud, nutrición y bienestar humano. El Instituto Puleva de Nutrición tiene en las Universidades, centros de estudios superiores y centros de investigación uno de sus ámbitos prioritarios de apoyo a la actividad científica. Entre sus iniciativas más recientes, destaca el Movimiento Corazones Contentos, una campaña de salud pública desarrollada en colaboración con Atresmedia, la Fundación Española del Corazón y la mayor asociación de médicos de familia (SEMERGEN), con el fin de concienciar a la población española sobre la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en España.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana