Nos visita en plató
Ortega Cano vuelve a los ruedos en sus 50 años de carrera: "No ha sido fácil, he estado a punto de morir varias veces"
El diestro ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles en la misma semana en la que vuelve a los ruedos después de 50 años de carrera y tras siete años alejado de las plazas de toros.
Publicidad
Ortega Cano ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles apenas unos días después de conocer que está a punto de volver a los ruedos a sus 70 años. "Me encuentro bien físicamente, muy feliz, tengo una familia maravillosa", ha dicho.
El diestro ha asegurado sentirse muy satisfecho con lo que ha hecho a lo largo de su vida, a pesar de que hay alguna pincelada que no ha sido acertada y ha pedido disculpas por ello.
La vida, ha dicho, es una lucha y ha tenido momentos muy difíciles. "He estado a punto de morir en dos o tres ocasiones", ha asegurado, y sus 50 años de carrera no han sido fáciles.
Eso sí, ahora se encuentra feliz, con una familia muy buena. Considera que mucha gente se preguntará por qué sigue toreando en estas próximas semanas, y aunque está nervioso, siempre le han gustado esos nervios porque le hacen dar lo mejor de él.
Ortega Cano viene de una familia humilde, su padre vendía fruta y les iba bien, pero de pronto la situación empeoró y tuvieron que mudarse a Madrid, donde encontraron a una familia de Cartagena, su ciudad natal.
Una vez en la capital, vendía uvas en la Puerta del Sol. Unos orígenes que le permitieron llegar a lo más grande del mundo del toreo. "He toreado en todos los países del mundo donde había toros, incluso en Las Vegas", ha dicho.
Eso sí, no todos los momentos han sido buenos y tiene muchas cicatrices por los riesgos que conlleva torear. "Espero no tener ninguna más", ha asegurado el diestro, que se ha mostrado muy emocionado por el cariño del público.
Publicidad