Publicidad

Adéntrate en 1921

Las curiosidades del noveno capítulo de 'Tiempos de guerra'

La novena entrega de 'Tiempos de guerra' nos sorprendió con una bomba que explotó en pleno hospital de campaña y se llevó la vida de Pedro por delante. Vemos como David Pinillos dirige dentro de su caos y cómo Alejandro y Pilar bailan al son de la música de los años 20. Descubrimos los secretos del despacho de Vicente Márquez y la relación más desconocida entre Anna Moliner y Daniel Lundh.

Amaia Salamanca: "El rodaje del secuestro nos dejó agotados"

La huida clandestina de Fidel y Julia les va a costar un secuestro inesperado. Un rodaje lleno de "tensión, tensión, tensión" como cuenta Amaia Salamanca que les repite constantemente el director en cada secuencia de acción. El rodaje fue intenso por las horas de grabación y por la velocidad de Álex García, confiesa entre risas el director.

Destripamos la figura del fotorreportero Alejandro Prada

Valiente, divertido, con idiomas… Aunque el personaje de Alejandro Prada (Marc Clotet) tiene una incorporación tardía en ‘Tiempos de Guerra’ (capítulo 8), el fotógrafo se convierte en una figura clave en la vida de Pilar. ¿Hasta dónde llegará su amor?

¿Qué música sonaba en España en los años 20?

Del sainete lírico al foxtrot, pasando por el blues, jazz, swing… Hablamos con el experto Roberto Valcárcel sobre la música que primaba en España en la década de los 20, época en la que está inspirada ‘Tiempos de Guerra’. ¿Cómo son las escenas de baile sin música? ¡Te lo enseñamos!

El adiós a Pedro reúne a todos los protagonistas de ‘Tiempos de guerra’

El rodaje del entierro de Pedro Ballester reunió a todos los protagonisas de 'Tiempos de guerra'. Fue un rodaje emotivo ya que también decían adiós a un actor protagonista con el que han convivido muchos meses de rodaje. Álex García cuenta hubo militares de verdad para las 'salvas' y Amaia Salamanca bromea con una foto que le enviaron a Marcel Borràs en plena grabación. Te contamos los secretos de uno de los rodajes más emotivos.

Los reporteros de guerra, los ‘dandies’ de la Guerra del Rif

A pesar de que los perfiles de los referentes fotográficos de la Guerra del Rif pueden ser muy diversos, por lo general casi ninguno tenía conocimientos militares ni llevaba armas, sino que iban acompañados solamente de su cámara. Estos reporteros de guerra se jugaban la vida como un combatiente más, pero con un detalle muy diferenciador del resto: su elegante vestimenta.

David Pinillos: “Siempre intento que haya un caos ordenado”

Por lo general, las escenas de un proyecto audiovisual no están grabadas cronológicamente, sino que su orden depende de muchos factores, como la dificultad de rodaje, la disponibilidad de los actores, la luz necesaria… En el caso de ‘Tiempos de Guerra’, el equipo de maquillaje y vestuario juega un papel fundamental para que ese ‘raccord’ no se rompa.

¿Dónde y cómo enterraban a los caídos en combate?

El ritual de despedida que le hacen a Pedro Ballester en 'Tiempos de guerra' es el que se reserva para los más valientes caídos en combate. Descubrimos cómo eran las despedidas de las personas más importantes y de las menos que morían en los conflictos de aquella época.

Las Damas Enfermeras, musas de la prensa

Alejandro Prada escribió un artículo sobre 'Los ángeles del Rif', donde hablaba de las Damas Enfermeras. En aquellos años las damas enfermeras eran objeto frecuente de las alabanzas de la prensa. Vemos un artículo de 1921 en la que a una de ellas la comparaban con una estrella de cine.

Los secretos que guarda el despacho del teniente coronel Vicente

Publicidad