Publicidad

Atresmedia Televisión vuelve a confiar en Bambú Producciones para su nueva apuesta del sello Series Atresmedia; consolidando así una fructífera y exitosa relación entre ambas compañías.

Alicia Borrachero: "La serie es un reflejo de la vocación medica y militar"

Sacristán: "Se aborda con verdadero valor un asunto extremadamente difícil"

Ramón Campos, emocionado: "En la serie ves que hay alma"

Sinopsis

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir. Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria), parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Grandes historias de amor

Los horrores de la guerra marcarán para siempre la vida y el carácter de las Damas Enfermeras. Ninguna de ellas volverá a ser la misma. Rodeadas de dolor, de sufrimiento, de sangre… circunstancias excepcionales a las que tendrán que adaptarse y en las que el amor también las golpeará con fuerza. Estas mujeres serán protagonistas de grandes historias de amor. Historias de amor sincero y profundo y también basadas en la pasión y la atracción irrefrenable. Entre el horror de la guerra, el amor surgirá.

Andrés Pereda y Julia Ballester | antena3.com

La guerra

El conflicto bélico es el telón de fondo de todos los ingredientes de esta nueva producción original de Series Atresmedia. Es el elemento aglutinador y enriquecedor de todas las tramas. Supone

una apuesta novedosa en la ficción nacional actual. La guerra funcionará como un interesante instrumento potenciador de la emoción, produciendo la exaltación de la carga emocional (miedo, amor, amistad, conflicto…) de las tramas ante la constante amenaza de muerte que les rodea.

Tiempos de Guerra | antena3.com

Contexto histórico

Las Damas Enfermeras: la historia inicia con la partida de las Damas Enfermeras a Melilla, tras la batalla de Annual.

La Guerra con Marruecos: Resultó ser el año más duro de la Guerra del Rif, con una grave derrota española el 22 de julio de 1921 que marcó un antes y un después y que cambió el futuro de España desde ese momento.

Historias con sello propio que nacen para ser contadas en todo el mundo